Aerotermia, Geotermia y Suelo radiante

Aerotermia, Geotermia y Suelo radiante

Aerotermia Geotermia y Suelo radiante 4

What we Do

Calefacción y climatización

Sistemas eficientes y energéticamente responsables

En Custom-D apostamos por la Geotermia y la Aerotermia. El futuro es claramente eléctrico y renovable y la Geotermia y la Aerotermia son los medios de producción de energía térmica (calor y frio) más eficientes. Pudiendo además combinarse con energía renovable como la Energía Solar Fotovoltaica y la Solar Térmica.

Los sistemas Geotérmicos y Aerotérmicos pueden producir calefacción y climatización (calor y frio), Agua Caliente Sanitaria (ACS) y calentamiento de piscinas de manera combinada o simultanea pudiendo conseguir Rendimientos simultáneos nunca visto en sistemas térmicos para edificios y viviendas.

Bomba de calor aerotérmica

Una bomba de calor aerotérmica es una bomba de calor que emplea como fuente de energía renovable el aire ambiental, por medio de una unidad dotada de un ventilador que se encuentra en el exterior de la construcción o instalación a climatizar. En comparación con los sistemas geotérmicos, la principal ventaja de las bombas de calor aerotérmicas es el precio de la instalación.

La inversión inicial en este tipo de sistemas es menor que la correspondiente a las instalaciones geotérmicas, pues no es necesario perforar el terreno para llevar a cabo la instalación. La contraprestación es el rendimiento, generalmente inferior en los equipos aerotérmicos que en los geotérmicos, a causa de la variabilidad de la temperatura asociada a las condiciones climáticas.

Bomba de calor geotérmica

Una bomba de calor geotérmica es una bomba de calor que emplea como captación un pozo geotérmico. Dicha captación puede presentar diferentes disposiciones: vertical (pozos geotérmicos de profundidad variable según las necesidades y el tipo de terreno), horizontal (mediante tubería horizontal enterrada a una profundidad generalmente inferior a los 2m dispuesta como un único circuito en serie o varios en paralelo), o incluso puede prescindirse del circuito de captación como tal enterrando el evaporador del circuito de la bomba de calor directamente en el terreno.

En comparación con los sistemas aerotérmicos, la principal ventaja de las bombas de calor geotérmicas es el rendimiento. La eficiencia de estos sistemas es mayor debido a la estabilidad de la temperatura de la captación, que es más constante al apenas verse influenciada por las condiciones ambientales, lo cual supone una garantía de rendimiento y eficiencia para la bomba de calor.

.

Construyamos juntos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o en los siguientes datos de contacto

+34 686-789-644

+34 648-831-026

info@customdesign.com.es

Política de Privacidad